Te dejamos esta clásica receta de Ramen que puedes preparar con pollo, cerdo o carne de res, sustituyendo los fideos de trigo por fideos keto, así evitarás los carbos de más.
La mejor Receta de Ramen Keto y Grez
Ingredientes:
Para el caldo:
- 1 litro de caldo de huesos (puede ser de pollo, de res o de cerdo)
- 1 trozo de alga kombu (opcional)
- 3 dientes de ajo, pelados y machacados
- 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2 cm), pelado y machacado
- 2 cucharadas de salsa de soja sin azúcar y sin gluten
- 2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes del ramen:
- 200 g de carne de cerdo cocida y en rodajas finas
- 2 huevos cocidos y cortados por la mitad
- 1 taza de dientes de dragón (brotes de soja)
- 2 hojas de nori (alga japonesa), cortadas en tiras (opcional)
- 2 cebolletas o cebollines, cortadas en rodajas finas
- 1/2 taza de cilantro fresco picado (opcional)
Para los fideos keto:
- 2 tazas de coliflor rallada
- 2 huevos
- 1/4 de taza de harina de almendra
- 1/4 de cucharadita de sal
- 1/4 de cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 de cucharadita de cebolla en polvo
- 1/4 de cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
- Prepara el caldo: En una olla grande, calienta el caldo de huesos a fuego medio-alto. Agrega el alga kombu (si lo estás usando), los ajos machacados, el jengibre machacado, la salsa de soja, el aceite de sésamo, la sal y la pimienta. Lleva a ebullición y luego reduce el fuego a bajo. Deja que el caldo se cocine a fuego lento durante al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen bien. Luego, cuela el caldo para retirar los sólidos y resérvalo caliente.
- Prepara los ingredientes del ramen: Cocina la carne de cerdo si no la tienes cocida, luego córtala en rodajas finas. Hierve los huevos hasta que estén cocidos a tu gusto, luego pélalos y córtalos por la mitad. Lava los brotes de soja y corta las cebolletas en rodajas finas. Prepara las hojas de nori cortándolas en tiras y el cilantro fresco si lo estás usando.
- Prepara los fideos keto: En un tazón grande, mezcla la coliflor rallada, los huevos, la harina de almendra, la sal, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la pimienta negra molida. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.Entre dos hojas papel manteca aplana la masa por porciones y corta las tiras de fideos con la ayuda de un cuchillo o cortador de pizza.
- En una olla con agua hirviendo añade los fideos poco a poco con cuidado y cocina por 4 minutos. Añade las porciones de fideos en los bols para servir.
- Para armar el ramen, agrega el caldo caliente de huesos sobre los fideos. Añade las rodajas de carne de cerdo, los huevos cocidos, los brotes de soja y las tiras de nori. Espolvorea con las rodajas de cebolleta y el cilantro fresco picado.
Puedes ajustar los sabores del caldo agregando más salsa de soja, aceite de sésamo o sal y pimienta al gusto. ¡Es una opción baja en carbohidratos perfecta para aquellos que siguen una dieta keto o simplemente quieren una versión más saludable del clásico ramen japonés!
Tip: Para cocinar los huevos con yema cremosa por dentro, hierve agua suficiente para cubrir los huevos, agrégalos y apaga el fuego. Déjalos cocinar con el agua caliente por 7 minutos y retira.
Otras recetas:
Resumen
Nombre de la Receta
¿Cómo hacer Ramén fácil y saludable?
Autor
Recetas Keto y Grez
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total