Si sigues dieta Keto o el método Grez, aunque son regimenes distintos, sabrás que ambos están basados en la alta ingesta de productos grasos, en altos niveles de proteína y bajos en hidratos de carbonos.

Lo principal en estas dietas es saber escoger bien los alimentos, ya que no todos son aceptables o nutritivos. Lo ideal es escoger grasas ante todo insaturadas y proteínas de calidad.

Grasas saludables para la dieta keto o Grez

Para hacerse una idea, los alimentos que contienen grasas insaturadas incluyen aguacate, nueces, almendras, semillas de lino y calabaza, pescado azul, y aceitunas y aceite de oliva, entre otros.

Por otro lado, las grasas trans son las que debemos evitar a toda costa. Éstas grasas provienen de la hidrogenación, que convierte los aceites en sólidos y evita que se pongan rancios. Estas grasas son dañinas para la salud, ya que elevan los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo, en la sangre mientras reducen el colesterol bueno. Algo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los productos cárnicos que consumimos en la dieta Keto también tienen contenido graso natural, pero hay algunos que no son recomendables. Por ejemplo; las carnes procesadas, tales como, el tocino, las salchichas y el jamón, pueden contener niveles más altos de carcinógenos potenciales. Lo mismo pasa al cocinar las carnes a temperaturas muy altas, pueden producir carcinógenos.

Dado lo anterior, es recomendable consumir las carnes frescas en vez de carne procesada y cocinar al vapor, hervir o guisar la carne en lugar de asar a la parrilla Preferir carnes blancas o pescado y consumir de forma moderada carnes rojas.

Consejos para consumir suficiente grasas saludables en la Dieta Keto

Un buen consejo para consumir cantidad suficiente de grasas es añadir mantequilla o aceite de coco a bebidas calientes como café, té verde o chocolate caliente.

Consumir vegetales sin almidón, como brócoli, zucchini, apio, lechuga, repollo, hojas verdes en general, coliflor, etc.. sazonar con aceite de oliva y añadir aguacate a las ensaladas.

Preferir pescados Azules, como el Salmón, Jurel, Sardinas o Atún, dado que son pescados con alto contenido en Omega 3, generan efecto antiinflamatorio en el cuerpo.

¿Cómo Saber si como suficiente Grasa?

  • No deberías sentir hambre antes de 5 horas después de comer. Si sientes hambre es porque no has comido suficiente grasa.
  • La meta es sentirte satisfecho de forma agradable, no quedar tan lleno que te sientas pesado. Si comes mucho en  la cena puedes tener problemas para dormir.
  • Lo que cenes debe ser ligero, pero que te haga fácil pasar la noche, sin hambre.

Grasas Aptas para cocinar

Las grasas saturadas, como el aceite de coco, la mantequilla, el Ghee, y la manteca de cerdo, por ser resistentes al calor y por no oxidarse a altas temperaturas, son las mejores opciones para saltear y freír por inmersión.

Por otra parte, los aceites vegetales y de semillas, son grasas inestables, que se oxidan y cambian su estructura, con la temperatura.

 

Para saber más sobre los alimentos permitdos en el Método Grez  Pincha AQUI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here