Palitos de pan de coliflor con queso Keto
Estos palitos de pan de coliflor con queso están hechos con coliflor en lugar de harina y son realmente deliciosos. La receta lleva un poco de tiempo en hacer y es por eso que es buena idea duplicar las cantidades de la receta y congelar. Asi tendrás un bocadillo a mano para cuando quieras.
Ingredientes
- 1 coliflor de cabeza mediana
- 1/2 taza de queso mozzarella semidescremado rallado
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 taza de queso cheddar rallado
- 1 huevo grande
- 1/4 taza de albahaca fresca picada
- 1/4 taza de perejil fresco picado
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- Salsa marinara para servir, opcional
Preparación
- Precalentar el horno a 220 °C o Gas Mark 7.
- Procesear la coliflor en lotes en un procesador de alimentos hasta que tenga la textura de “arroz”. No hay que procesarla demasiado. También se puede usar un rallador.
- Luego colocar la coliflor en una fuente para horno y hornear por 20 minutos. Alternativamente, puede cocinarlo tapado en el microondas por 8 minutos o hasta este tierna. La idea es que la coliflor suelte la humedad.
- Retirar y dejar enfriar.
- Cuando la coliflor esté lo suficientemente fría como para manipularla, envuélvala en un paño de cocina limpio y exprimir para secarlo bien. La coliflor debe quedar lo más seca posible. Luego colocar en un bol y reservar.
- Mientras tanto, en otro bol, mezclar los quesos. Agregar la mitad de la mezcla de queso a la coliflor, reservando el resto. Combinar con el huevo batido, la albahaca, el perejil, el ajo, sal y pimienta y revolver.
- Forrar una bandeja de horno con papel mantequilla. Colocar la mezcla de coliflor y formar un rectángulo de aproximadamente 28cm x 22cm y mas o menos 0.5 cm de grosor.
- Hornear hasta que los bordes estén dorados, 20-25 minutos.
- Cubrir con el queso reservado y hornear de nuevo hasta que se derrita y burbujee, aproximadamente 5 minutos.
- Cortar en 12 palitos de pan. Si desea, sírvalo con Salsa Marinara.
Consejos
Estos palitos de coliflor se puede hacer en la forma que desees, redonda para pizza también funciona muy bien.
Puede agregar toppings, como pepperoni, champiñones, salmon o aceitunas. Colocar los toppings junto con el queso durante los últimos 5 minutos.
Se puede tapar y guardar los palitos de pan hasta 2 días en un refrigerador. También puede congelar los palitos envueltos en plástico hasta 1 mes. Descongelar a temperatura ambiente o en un microondas.
Resumen
Nombre de la Receta
Palitos de pan de coliflor con queso
Autor
Método Grez
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Rating
1 Review(s) Based on