pavo-navideño-keto

Es el plato estrella en Navidad y no puede faltar en la mesa. Esta receta es fácil e ideal para quienes siguen la dieta Keto o Grez.

Pavo Navideño rico y jugoso: Receta fácil de preparar

Ingredientes

  • 1 pavo entero 6 Kilos aproximadamente, descongelado si está congelado.
  • 2 tazas de caldo de pollo bajo en sodio, caldo de verduras, agua u otro líquido
  • 1 taza de mantequilla sin sal derretida o aceite, para rociar (opcional)
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ramitas de hierbas aromáticas para poner en la asadera con el caldo.
  • Dientes de Ajo (opcional).
  • Rodajas de limón.

Preparación

  1. Primero debemos preparar el pavo para asar. Treinta minutos a una hora antes de asar, saque el pavo del refrigerador. Retire cualquier embalaje y la bolsa de menudencias (verifique en la cavidad del cuerpo y en la cavidad del cuello). Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba en la rejilla para asar colocada en una asadera y déjelo reposar mientras el horno se precalienta. Al dejar reposar el pavo fuera del refrigerador, ayuda a que la carne se cocine más rápido y de manera más uniforme. También le da tiempo a la piel para que se seque, lo que permite que se dore y quede crujiente.
  2. Precaliente el horno a 450°F. o 200ºC. Coloque una rejilla del horno en el tercio inferior de su horno, quite las rejillas que estén encima. Frotar el pavo con un poco de sal y pimienta antes de ponerlo en el horno. Recomendamos dejar el pavo sin rellenar y sin atar, dado que es más fácil y así el pavo se cocinará de manera más uniforme.
  3. Coloque el pavo en el horno y baje el fuego a 350°F o 180ºF. Recomendamos asar con la pechuga hacia arriba.
  4. La regla general para cocinar un pavo es de 13 minutos por libra o 26 minutos por kilo. Un pavo de 6 kilos o de 14 libras aproximadamente se cocinará en 2 1/2 Horas . Sin embargo, algunos factores como poner el ave en salmuera, cocinar con una cavidad vacía (sin rellenar) y dejar las patas sin atar contribuirán a una cocción mucho más rápida. Verifique la temperatura de su pavo aproximadamente a la mitad del tiempo de cocción programado para medir qué tan rápido se está cocinando.
  5. Cada 45 minutos, retire el pavo del horno, cierre la puerta del horno (¡no deje que se escape el calor!) y rocíe el pavo por todas partes. Para rociar, incline la sartén si es necesario y use una jeringa para pavo o una cuchara para recoger los líquidos de la sartén y rociarlos sobre el pavo. Rociar con los jugos de la sartén enfría la superficie del pavo y ralentiza la cocción, lo que a su vez mantiene la carne de pechuga cocinándose casi al mismo ritmo que las piernas y los muslos. En los últimos 45 minutos de cocción, puede rociar el pavo con mantequilla derretida o aceite. Esto ayuda a dorar la piel del pavo y hacerla más crujiente y sabrosa.
  6. Proteja la carne de pechuga con papel de aluminio si es necesario para evitar que se cocine demasiado.
  7. Pasado el tiempo de cocción. Retire el pavo del horno. Tome un lado de la rejilla para asar con un guante para horno e incline para que los líquidos dentro de la cavidad del pavo se derramen en la bandeja. (Estos jugos se usan para hacer la salsa). Luego, levante el pavo entero (todavía en la rejilla) y transfiéralo a una tabla de cortar limpia. Cubra el pavo sin apretar con papel de aluminio y déjelo reposar durante al menos 30 minutos. Esto da tiempo para que la carne se endurezca y los jugos se reabsorban en el tejido muscular, lo que hace que el pavo sea más fácil de rebanar y tenga un sabor más jugoso.
  8. Corta el pavo de la misma manera que cortarías un pollo. Retire primero las alas, luego los muslos, luego la carne de pechuga.
  9. No te olvides de las sobras. La carne sobrante debe refrigerarse dentro de las dos horas posteriores a la cocción, ya que el riesgo de que algo desagradable se instale comienza a aumentar exponencialmente. ¡Cuidate!

Tips

  • Maneras de agregar sabor a su pavo: Frote su pavo con mantequilla o aceite para obtener un sabor más rico y una piel más dorada, frote hierbas picadas o especias molidas por la piel para obtener más sabor, coloque algunos limones partidos y dientes de ajo dentro de la cavidad del pavo.
  • Almacenamiento: Las sobras se pueden refrigerar en un recipiente hermético hasta por 4 días o congelar hasta por 2 meses.

También te puede interesar:

 

Resumen
Nombre de la Receta
Pavo Navideño rico y fácil
Autor
Publicado el
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here